SSSA BILBAO SLALOM RACE

Buenas de nuevo riders!

Como siempre, tras la resaca del carrerón que tuvimos el pasado sabado en Bilbao, hoy la crónica de la carrera y resultados oficiales.

Una carrera marcada por un curioso spot, único, el puente de Euskalduna.

Con unas previsiones climatológicas poco amigables, el sabado por la mañana, ya estabamos a las 08.30 horas por ahí para preparar toda la carrera.




Coordinacion con la organización del evento (muchas gracias Kepa por tu compresión y resto de organizadores) y a trabajar junto a Ricardo Damborenea y Javier Navarro, que se pusieron manos a la obra.

Finalmente, por el limitado espacio del que disponiamos, pero suficiente (ojo!),  se pintó un Straight de 35 conos que a más de uno se le atragantaría!

Y faltaba por llegar otro de los acontecimientos del dia, los rampones de SANCHESKI, Aupa!!!

Gracias a Sancheski, tuvimos una rampas de salida únicas, las más altas y rapidas del circuito nacional!



Despúes de montar todo el sistema de cronometraje, con algún problema que otro, los riders empezaron a bajar y a entrenar sin parar, con un frio y viento importante (se tuvieron que poner conos dobles pegados, al final, buena solución!).

Y poco a poco, después de los entrenamientos, la gente empezaba a llegar al puente para ver porque había tanto cono en Euskalduna y unos tipos iban tan rapido pasándolos.





Un ambientazo espectacular, con unos clasificatorios en donde ya se estaba gestando el carrerón y  la finales!






Al final, los 8 mejores riders entraban a una final tremenda con un nivel espectacular. QUE FINALES!

Daniel Navarro, rider más rapido en los clasificatorios se marcaba un doble DQ en la final de consolación contra Guillaume Saint Criq, nuestro Frech SSSA rider que acabo tercero.


Y quedaba la final! Brutal. Nacho Caribbean, voló por todo lo alto sobre Santiago "Mad Surfer" y acabó ganando la prueba con unos tiempos increibles y sobretodo, tirando una media de 2-3 conos por heat.

Congratulations Nach, gran carrera en Bilbao y premio de 600 euros para disfrutar en navidades!




En Chicas, Paula Carmona después de un primer Round de prueba (DQ) se marcó una segunda bajada muy buena siendo 1º en Women.

Ane Damborenea, en categoria Kids, no tuvo compasión del local Jon Elorriega y ganaba su categoria sin despeinarse! Enhorabuena Ane!



Y así, finalizaba otra prueba más del Circuito Nacional SSSA 2012, en un spot único e inolvidable. Agradecer a todos los patrocinadores, en especial BBK, STYLING, Sodaramps, Caribbean y muchos más por estar ahí y apoyar el Slalom Skateboard.

Y nuevamente, agradecimiento especial a Ricardo Damborenea, RD y Javier Navarro por estar currando sus 6 horas, se dice pronto, a lo largo de toda la carrera! Thanks buddies!

Os dejamos todas las clasificaciones:

Muchas gracias y nos vemos pronto, el 25 en Pozuelo (Madrid) en una nueva carrera SSSA! Yeahh!

4 comentarios:

Caribbean dijo...

Fué un día, climatologicamente hablando, complicado, con frio y viento, pero lo pasamos genial. Quiero agradecer la labor desinterasda, una vez más de Fernando Pastor (FERYNAT), Javier Navarro (JaviBoards), Ricardo Damborenea (RD) y demás voluntarios que echaron una mano en el montaje del circuito con los conos, cronos, cables, etc. Muchas gracias a Javier Sanchez (SANCHESKI) por estar presente en la prueba y dejarnos disfrutar de ese pedazo de rampas. ¡¡¡GRACIAS1!!!

Nacho Muñoz-Cuéllar dijo...

Una prueba de la que personalmente me acordaré siempre ;D

Me encanta participar en los eventos que se organizan en el País Vasco por el ambiente que hay. Creo que tienen algo especial.

Me sumo al agradecimiento a todos los organizadores y en especial a los que siempre "pringan" sacrificando muchas cosas. GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

"Y quedaba la final! Brutal. Nacho Caribbean, voló por todo lo alto sobre Santiago "Mad Surfer" y acabó ganando la prueba con unos tiempos increibles y sobretodo, tirando una media de 2-3 conos por heat."

1 ronda.
Santiago "mAd" 9,650 - 6 conos
Muñoz, Nacho 9,725 - 2 conos

1 ronda.
Santiago "mAd" 9,600 - 5 conos
Muñoz, Nacho 9,622 - 1 cono

Pregunta: El que relato la cronica vio la lista de tiempos???

Comprendo su ilución, ni + ni - que la mia x estos resultados.

Viva el slalom y las finales alternativas!.....Lluvia de conos joLin! . .. . Hi FiVe!!!


Anónimo dijo...

A par te - AGRADECER a Javier Navarro "JaviBoards", "RD" Ricardo Damboronea, "Ruki" Pablo Ballester & Fer de SSSA, por la que liaron este año. SaLud!

Hi FiVe!!!


PD: como dijo mi amigo de Bilbao y el de Gijon se rio .. . .SOS 1 contra 16.. . . . en mi mirada seria, respondi soy 1 para todo aquel que le guste el skate de verdad!